BLANCO
En esta publicidad podemos ver que el color blanco es el que predomina debido a que lo que se quiere transmitir un poco de simplicidad y hacer que las formas se noten mejor, creando un cierto contraste a pesar de que los colores no son opuestos, pero podemos apreciar que existe un fondo-forma que resalta lo principal de la publicidad.
GRIS
En esta publicidad observamos que el color que predomina es el gris. Al color gris se le asocia con la independencia, la
auto-suficiencia, el auto-control, etc. Esta publicidad de Faber Castell lo que busca es transmitir el poder que tienen sus pinturas por lo que asociarlo con un color gris genera una idea de poder.
NEGRO
El color negro en esta publicidad es el predominante tanto en el fondo como en ciertos elementos. El color negro esta asociado con la elegancia y la fuerza además de asociarlo con lo misterioso. Debemos tomar en cuenta que Coca Cola ZERO es un producto consumido por un publico mayoritariamente hombre y es a ellos a quienes se dirige esta publicidad, por lo que el sentido de elegancia fuerza y misterio funcionan muy bien.
AMARILLO
En esta publicidad es el color amarillo el que predomina como fondo. El color amarillo es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como
estar de fiesta cada día. Principalmente el color amarillo evoca a la felicidad y, al igual que el color naranja, es uno de los colores que mas llama la atención de la vista.
NARANJA
El color naranja es un color que al igual que el amarillo transmite felicidad pero que a diferencia del anterior es muy empleado en gráficas y publicidades de alimentos ya que transmite la idea de alimentación sala y estimula al apetito. Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es
muy recomendable para comunicar una idea a ellos. En esta publicidad el color naranja cumple con todo lo anteriormente mencionado.
ROJO
En esta publicidad el color predominante es el rojo. Lo que se busca transmitir con este color es la pasión y la sensualidad y también el picante de las papas en vista de que el color rojo es asociado con el ají y el picante. También simboliza el poder, color al que se asocia con la vitalidad.
AZUL
En esta publicidad el color que predomina es el color azul mismo que está empleado para transmitir la frescura del producto. Como podemos observar la publicidad es el producto Atún Real y lo que se quiere transmitir es que es tan fresco como si recién lo hubieran sacado del mar. El color Azul también evoca tranquilidad, paz y creatividad.
VERDE
El color verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz
interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente. En esta publicidad está relacionado con la frescura de la menta del producto.
MARRÓN
El marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la
inseguridad y el miedo al mundo exterior. En esta publicidad los colores marrones expresan justamente eso, además de asentuar la idea de masculinidad y fuerza.
VIOLETA
El violeta aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y
ambición. Sugiere riqueza y extravagancia. En esta publicidad el color violeta busca exactamente lo anterior mente mencionado; la elegancia y el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario