miércoles, 17 de abril de 2013

COLORES

 
BLANCO
En esta publicidad podemos ver que el color blanco es el que predomina debido a que lo que se quiere transmitir un poco de simplicidad y hacer que las formas  se noten mejor, creando un cierto contraste a pesar de que los colores no son opuestos, pero podemos apreciar que existe un fondo-forma que resalta lo principal de la publicidad.


GRIS

 
En esta publicidad observamos que el color que predomina es el gris. Al color gris se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, etc. Esta publicidad de Faber Castell lo que busca es transmitir  el poder que tienen  sus pinturas por lo que asociarlo con un color gris genera  una idea de poder.
 
NEGRO
 
 
 
El color negro en esta publicidad es el predominante tanto en el fondo como en  ciertos elementos. El color  negro esta asociado con la elegancia y la fuerza además de asociarlo con lo misterioso. Debemos tomar en cuenta que  Coca Cola ZERO es un producto consumido por  un publico mayoritariamente hombre  y es a ellos a quienes  se dirige esta publicidad, por lo que el sentido de elegancia fuerza y misterio  funcionan muy bien.
 
 
AMARILLO

 
En esta publicidad es el color amarillo el que predomina como  fondo.  El color amarillo  es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día. Principalmente el color amarillo evoca a la felicidad y, al igual que el color naranja, es uno de los colores que mas llama  la atención de la vista.
 
 
 
NARANJA
 

 
 
El color naranja es un color que al igual que el amarillo transmite  felicidad pero que a diferencia del anterior  es muy  empleado en  gráficas y publicidades de alimentos ya que  transmite la idea de alimentación sala y estimula al apetito.  Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar una idea a ellos. En esta publicidad el color naranja  cumple con todo lo anteriormente  mencionado.
 
ROJO
 
 
 
En esta publicidad el color predominante  es el  rojo.  Lo que se busca  transmitir  con este  color es la pasión y la sensualidad y también el picante  de las papas en vista de que el color  rojo  es asociado con el ají y el picante. También simboliza el poder, color al que se asocia con la vitalidad.
 
 
AZUL
 

 
 
En esta publicidad el color que predomina es el color azul mismo que está empleado para transmitir la frescura del producto. Como podemos observar la publicidad es el producto Atún Real y lo que se quiere transmitir  es que es tan fresco  como si  recién lo  hubieran sacado del mar. El color Azul también evoca tranquilidad, paz y creatividad.
 
VERDE
 
 
 
El color verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente. En esta  publicidad  está relacionado con la frescura de la menta  del producto.
 
 
MARRÓN
 

 
El marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad y el miedo al mundo exterior. En esta publicidad   los colores marrones expresan  justamente eso, además  de asentuar la  idea  de masculinidad y fuerza.
 
VIOLETA


 


                                                                           



El violeta aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia. En esta publicidad el color  violeta busca exactamente lo  anterior  mente mencionado; la elegancia y el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario