Mensaje
Lingüístico:
“new black
and White coffee”
“Nuevo café blanco y negro”
El objetivo del copy de esta publicidad, es simplemente
reafirmar el mensaje visual que se está dando, el nuevo producto de la marca
“Coffee Inn” (que se muestra en la parte inferior derecha del anuncio) utiliza
el concepto del “blanco y el negro” no solo en la imagen, sino también en la
cromática de la tipografía que se utiliza. El concepto central del mensaje
escrito es anunciar el nuevo café con leche de la franquicia.
Mensaje Icónico Codificado
Vemos un claro ejemplo de la utilización de la figura
retórica del símil, las dos personas con sus colores de piel contrastantes, y
ubicados en forma de taza de café, son un elemento visual llamativo para no
utilizar el mismo producto en la composición del anuncio, nos da muestra de que
el producto mezcla dos mundos distintos pero complementarios.
La señorita con su color de piel representa la leche;
mientras que el hombre de color, representa el café.
La desnudez de los personajes se podría asociar a la pureza
de los ingredientes con los que son elaborados los productos de la marca.
La idea también se complementa en el anuncio gracias al
manejo de la cromática de la tipografía. La palabra “White” en blanco, y el
“Black” en negro.
Mensaje Icónico No Codificado
Fondo: degrado central de tonalidades grises y marrones
tenues.
Imagen: dos personas desnudas, un hombre negro, y una mujer blanca
ubicados en el centro de la composición, y dando el aspecto o la forma de una
taza de café por sus posiciones corporales.
El texto del anuncio se lo pone en la parte superior de la
composición, con colores blanco y negro.
La marca anunciante está en la parte inferior derecha.
Mensaje
Lingüístico:
“Sharper
than you think. The WMF Grand Gourmet knife with damasteel blade”
“Más afilado de lo que piensas. El cuchillo gourmet WMF con
filo de damasteel”
El mensaje es un texto de anclaje, es decir, que explica la
imagen que tenemos en el anuncio, de forma concluyente, antes de que divaguemos
en el posible significado en general. El mensaje es claro, nos da la pauta para
pensar que el cuchillo que se anuncia es muy resistente y de excelente calidad,
además de que nos dice la aleación con la que está hecho el producto, que es el
damasteel, que es mejor que el hierro forjado o el acero; esta parte nos indica
que el segmento al que está dirigido el anuncio debe ser un público que conozca de cocina, y desee
invertir en un cuchillo de estas características.
Mensaje Icónico Codificado
El cuchillo WMF es tan afilado, que no solo corta la carne,
sino que corta la tabla y de forma tan
perfecta que incluso podemos ver los bordes pulidos del corte. Es un ejemplo de
hipérbole para exagerar las características o atributos del producto. El
ambiente que se maneja es muy pulcro y sobrio (blanco), lo que da cuenta que su
selección de mercado no está orientado precisamente a cualquier hogar ni ama de
casa, sino que está orientado a personas que conozcan de cocina y trabajen en
un ambiente como ese.
Mensaje Icónico No Codificado.
Vemos un fondo blanco, al parecer es una cocina gourmet,
sobria y nítida.
En la parte central vemos un trozo de carne cortado con todo
y tabla justamente por la mitad, el corte es limpio y da cuenta de que pasó
algo muy afilado por él.
En la parte inferior del anuncio se explica la imagen, con
una pequeña leyenda que anuncia un cuchillo de la marca WMF, y también se
presenta una pequeña imagen del producto para que el consumidor lo conozca.
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